Durante el primer periodo del año las ventas totales por teléfonos celulares aumentaron pese a que la venta unitaria de los aparatos decreció con el pasar de los meses.
Así lo dio a conocer el estudio más reciente de la firma GFK Marketing Services, según el cual la amplia penetración de la telefonía móvil entre la población argentina, que en un 80 por ciento ya cuenta con al menos un aparato de este tipo, llevó a los usuarios a renovar sus modelos con uno más costoso .
Este fenómeno elevó el precio promedio del teléfono móvil de 230 a casi 280 pesos, según explicaron fuentes de la firma al diario La Nación, añadiendo que los teléfonos con cámara ya superan el 50 por ciento de las unidades vendidas, mientras los modelos con funciones bluetooth crecen a un ritmo del 2 por ciento anual.
Los fabricantes de telefónos móviles parecen haber tomado nota de esta situación y se preparan para presentar en el mercado argentino modelos que por un lado apuntan a tecnologías como el 3G y el UMTS pero también al diseño, como se evidencia en casas como Nokia y LG que suscribieron contratos con Ricky Sarkany y Prada, respectivamente.
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